ARCHIVADO

TRIBUNAL SUPERIOR DE CALIFORNIA

CONDADO DE LOS ÁNGELES

AGOSTO 29 2012

John A. Clarke, Director/Secretario Ejecutivo

Por autorización: Gloria A Pedregon, asistente

                          GLORIA A. PEDREGON

 

TRIBUNAL SUPERIOR DEL ESTADO DE CALIFORNIA

ORDEN GENERAL

ORDEN DE PROHIBICIÓN DEL USO DE CÁMARAS EN EL TRIBUNAL

            Se prohíbe el uso de cámaras para tomar fotos en todo el tribunal y en las áreas de los edificios de uso mixto que se usan como juzgados, se exceptúa al personal autorizado judicial y de seguridad del tribunal además de los sitios donde se permita conforme a la Regla Local 2.17 y a la Regla de Procedimientos 1.150 de California, o por orden de un juez según se describe a continuación.

 

            Esta orden se aplica no solo al uso de cámaras sino también al empleo de dispositivos con cámara (como teléfonos celulares con cámara y cualquier otro dispositivo con cámara o que capture imágenes digitales, por ejemplo). Sin embargo, con esta orden no se prohíbe el uso de dispositivos portátiles para capturar imágenes que se usen exclusivamente para crear imágenes de documentos en un formato diferente.

 

            El propósito de esta orden es proteger al público, a todas las partes y al personal del tribunal, además de facilitar la resolución imparcial y ordenada de los casos. Esta orden está sujeta a modificaciones según circunstancias específicas y al criterio de cada juez procesal  en su propia sala, del juez encargado de un tribunal en las instalaciones a su cargo, del juez supervisor del distrito para dicho distrito o del Juez Presidente Adjunto en caso de que el Juez Presidente no esté disponible.

 

            Se colocará una copia de esta orden en el sito web del Tribunal y se distribuirá razonablemente o se la colocará cerca de todos los puntos de entrada de seguridad a todos los tribunales y en aquellos sitios adicionales que designe el Director de Seguridad de los tribunales. Violar esta orden podrá resultar en la confiscación del dispositivo, la imposición de sanciones monetarias de conformidad con la Sección 177.5 del Código de Procedimientos Civiles y/o un fallo de desacato de conformidad con la Sección 1209 del Código de Procedimientos Civiles.

 

            Se ordena que cualquier elemento del personal judicial, de seguridad o del orden público que se percate que una persona está usando una cámara o un dispositivo con cámara en violación de esta orden, le informe oralmente a dicha persona de la orden y que siga los pasos necesarios para entregarle a dicho individuo una copia de esta orden en cuanto sea práctico. Se pide al personal de seguridad y del orden público que tenga un motivo razonable para creer que se ha infringido esta ley que prepare un informe del incidente y que tome posesión del dispositivo, si las circunstancias lo ameritan que se tomen medidas disciplinarias inmediatas porque la persona insiste en violar esta orden a pesar de que se le informe de la misma o que haya violado la orden de una manera que parezca que tendrá un impacto negativo significativo en la seguridad del tribunal o de la resolución imparcial y ordenada de los casos, y que lleve a dicha persona sin demoras innecesarias al magistrado de la sala, al juez encargado del tribunal que esté disponible y más próximo, al juez supervisor del distrito, al Juez Presidente Adjunto o al Juez Presidente, según fuese apropiado, para determinar si hay motivo suficiente para creer que ha habido una violación de esta orden sin motivo suficiente o justificación sustancial. Dicho magistrado podrá tomar las medidas o dictar las órdenes para fundamentar y motivar lo solicitado en cuanto a la imposición de sanciones o de contumacia de conformidad con las Secciones 128, 177.5 y 1209 del Código de Procedimientos Civiles y, en lo relativo al dispositivo, según sea apropiado.

 

            MOTIVO SUFICIENTE AL EFECTO. SE ORDENA.

 

FECHA: 29 de agosto de 2012                       [firma: Lee Smalley Edmon]

                                                                       LEE SMALLEY EDMON, Juez Presidente

 

[sello circular]

TRIBUNAL SUPERIOR DEL

CONDADO DE LOS ÁNGELES, CALIFORNIA