REGLAS PARA LA FILMACIÓN EN LOS TRIBUNALES Y EN LAS SALAS DE LOS JUZGADOS

 

Se prohíbe tomar todo tipo de fotografías en los pasillos, vestíbulos, elevadores u otros espacios públicos en el tribunal. Esta orden se aplica a todos los dispositivos con los que se puedan captar imágenes, incluidos los teléfonos celulares. Se podrá llevar de inmediato ante un juez a cualquier persona que esté captando imágenes fotográficas dentro del tribunal con el fin de que se le imponga una sanción. Las sanciones podrían incluir multas o encarcelamiento. Se borrarán del dispositivo las imágenes capturadas. No se recomienda realizar entrevistas dentro del edificio ya que pueden obstruir el tránsito de las personas en los pasillos.

Los representantes de los medios DEBERÁN EVITAR todo tipo de contacto con los JURADOS. Los jurados siempre llevan gafetes distintivos de color rojo con blanco. Usted no debe acercárseles ni conversar con ellos ni entrevistarlos.

Se prohíbe estrictamente el uso de teléfonos celulares en las salas. Se confiscarán todos los teléfonos celulares que se utilicen en la sala y se prohibirá la entrada a la persona que los emplee. Es posible que se puedan usar laptops, pero dependerá de las normas del juez. Las laptops deberán funcionar con baterías en todo momento. No se permite utilizar grabadoras de audio de mano, PDA y otros dispositivos electrónicos en la sala, excepto si se concede permiso para hacerlo. Se prohíbe comer, beber, leer periódicos o masticar chicle en la sala. No se deben usar sombreros ni lentes de sol. Los shorts no se consideran como un atuendo apropiado. Se prohíbe hablar mientras el tribunal está en sesión.

Cuando se filme en una sala, se deberán observar estas reglas:

·         Nunca se permite filmar a los jurados. No se debe filmar a los jurados que entren y salgan de las salas o que estén sentados en la tribuna del jurado ni las libretas que se dejen en dicha tribuna.

·         No se podrá empezar a filmar sino hasta que el magistrado haya llamado el caso para el cual usted haya recibido permiso de filmar. La filmación debe parar de inmediato en el momento en que concluya el caso.

·         No se permite filmar al público ni a ninguna persona sentada detrás de la "barandilla" (la barrera entre el área para sentarse del público y el sitio donde se encuentran las mesas de los abogados) en la sala. Se deben usar encuadres tight shot para evitar capturar estas imágenes.

·         Se debe respetar cualquier otra restricción que ordene el magistrado o de la cual le informe el personal del juzgado o de la Oficina de Información Pública.

A toda persona que se encuentre que ha violado una de las reglas del juez mientras esté en la sala se le podrá prohibir filmar y posiblemente excluir de la sala.

Si tiene alguna pregunta sobre las reglas judiciales, sírvase llamar a la Oficina de Información Pública al (213) 974-5227. Los formularios MC500 Media Request to Photograph in Courtrooms (MC500, Solicitud para tomar fotografías en las salas) y MC510 Order for Media Request To Permit Media Coverage (MC510, Orden de solicitud de los medios para permitir cobertura de los medios) se pueden obtener en el sitio del Tribunal (www.lasuperiorcourt.org). Al igual que otros miembros del personal, llevamos gafetes anaranjados y verde turquesa de empleados. El personal de nuestra oficina también tiene gafetes distintivos que les identifica como miembros del personal de la Oficina de Información Pública.